Cómo Prestashop Partners y expertos en eCommerce, desde Visualit hemos preparado este listado de recomendaciones para que tengas en cuenta en tu estrategia de venta online durante la crisis sanitaria del Covid-19. Muchos autónomos y pequeños comercios han tenido que cerrar de cara al público, y la venta online es un balón de oxígeno para mantener la facturación y una mínima actividad durante estos días de incertidumbre. Queremos ayudarte compartiendo estos consejos de la mano de Prestashop.
1. Sigue las recomendaciones del ministerio de gobierno
Previamente a pensar en las consecuencias económicas, se debe de pensar en la salud de las personas. Independientemente de que tus empleados trabajen desde casa o no, es fundamental el seguimiento de consejos y obligaciones referentes a la salud que el Ministerio de Gobierno está publicando. Recomendamos encarecidamente compartir medidas y gestos clave para tener en cuenta en todo momento durante esta crisis de salud.
2. Información general que puede afectar a tu tienda online
Tu Tienda Online puede verse afectada por varios factores, por lo que has de tratar estar actualizado sobre las comunicaciones gubernamentales o de terceros. Si tu negocio depende principalmente de la venta de productos online, es fundamental que estés actualizado sobre las soluciones de entrega y logística que sueles utilizar. Esto te permitirá ser proactivo para asegurar envíos, estado y tiempos a tus clientes.
3. Postponer eventos o contar con alternativas
Si han quedado reuniones pendientes con tus clientes o proveedores, eventos o ferias comerciales debido a la situación actual, tienes que buscar soluciones alternativas como por ejemplo comunicación con el resto de empleados por mensajería, o herramientas de videollamada, pueden ser muy útiles para no perder la oportunidad de seguir en contacto. Si necesitas retransmitir algo, puedes utilizar un seminario web, o la retransmisión en vivo mediante Redes Sociales.
4. Comunícate
La transparencia hacia tus clientes y empleados es fundamental. Es importante comunicar tanto interna, como externamente y de la manera más clara, toda la información relevante sobre la actual actividad. Ya sea un comunicado en la web, un aviso en tus Redes Sociales; has de ser transparente y proactivo. Si por ejemplo los tiempos de entrega de tu tienda Online se ven afectados por la situación, no te olvides de actualizar los «Términos y Condiciones».
Puede ser el momento adecuado para actualizar tu Tienda Online. La situación actual puede favorecerte para dedicar tiempo a implementar mejoras y optimizar tu tienda Online. ¿Porqué no aprovechas ahora a ponerla a punto?
5. Actualiza tus páginas de productos
Actualizar las páginas de tus productos puede ser útil para tu SEO. Replantéate los títulos, optimiza tus palabras clave, y redacta o revisa que tus descripciones sea detalladas, claras y precisas. Ponte en el lugar de un cliente potencial, y prioriza la información que tu «buyer persona» podría buscar.
6. Experiencia de usuario: fundamental
La interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos es fundamental a la hora de navegar por una Tienda Online, por ello la Experiencia de Usuario de tu web ha de ser todo un éxito. Algunas cosas sencillas como la mejora del proceso de compra, mostrar información relevante que sea visible, o resaltar los call to action o llamadas a acción, proporcionarán una mejor experiencia a tus visitantes, además de mejorar la tasa de conversión. Además es muy importante dejar claro que, si la situación lo permite, puedes enviar productos online.
7. Gestión de tu inventario
La gestión de inventario es clave para tu tienda online. Es importante controlar posibles errores para evitar posibles problemas en la venta online y que esto afecte a la experiencia de usuario. Aprovecha esta oportunidad para verificar el estado de tus existencias y revisar la coherencia con las páginas y productos.
8. Piensa en nuevas funcionalidades para tu ecommerce
La solución de PrestaShop nos permite personalizar la Tienda Online a tus objetivos. Ahora es un buen momento para pensar en más necesidades, ya sea una solución nueva de marketing, una actualización de los métodos de pago, un cambio de diseño, etc. En Visualit, podemos ayudarte.
9. La compra Online, es la mejor compra
Si tienes una tienda física, es importante que tus clientes también conozcan tu tienda virtual. Para lograr esto, el uso de ofertas promocionales puede ayudar a atraer la atención y promover las «compras no físicas». Y si por otro lado, solo tienes un negocio online, puedes promover visitas también gracias a promociones, o mailings dirigidos a usuarios ya registrados.
10. Fortalece tu estrategia de comunicación
Muy pocas Tiendas Online logran vender sus productos sin comunicar. Ahora es el momento adecuado para mejorar tu estrategia de comunicación, potenciar tu presencia en las redes sociales y contribuir al crecimiento de las compras online.
10+1. situación y estado de proveedores de envío y entrega de paquetería
Dependiendo de tu situación local, el comercio electrónico puede verse afectado por situaciones complejas y cambios casi cada momento en lo que a envío y entrega de paquetes se refiere. Aquí te dejamos una página de PrestaShop actualizada cada día con información detallada acerca de la situación de operatividad de proveedores a nivel internacional y nacional, para que estés al tanto, y te anticipes a los posibles cambios que puedan ocurrir.
Visualit: te ayudamos con tu Tienda Online
Somos Partners de Prestashop, expertos en diseño y desarrollo de Tiendas Online para pequeñas y grandes empresas. Podemos ayudarte a llevar tu proyecto de eCommerce al éxito. Mediante la tecnología Prestashop convertiremos tu tienda online en el centro de tu estrategia de ventas en online.
Ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de atenderte.
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