¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

10 de octubre de 2019


Tiempo de lectura

2 minutos
Fecha de publicación

10 de octubre de 2019


El marketing de contenidos se basa en la creación de diferentes tipos de contenido que contribuyen a generar una reacción positiva por parte del usuario. Se trata de crear contenido útil, interesante y atractivo para atraer visitas y convertir a los usuarios en clientes.

Existen dos canales fundamentales sobre los que trabajar el marketing de contenidos: blog o web y las redes sociales. El primero te permitirá ofrecer a tus usuarios contenido de calidad y a través del segundo, las redes sociales, podrás ayudar a difundir los contenidos de tu canal principal, compartir infografías, imágenes, etc.

Marketing de contenidos

Para trabajar el SEO es fundamental contar con una buena estrategia de marketing de contenidos que respondan a las necesidades de tu cliente pero, ¿sabes por qué otros motivos es importante que empieces a poner en práctica una buena estrategia de contenidos?

¿Por qué debes tener una estrategia de marketing de contenidos?

  1. Aumenta el número de visitas. A través del marketing de contenidos conseguirás atraer a potenciales clientes a tu web o blog. Se trata de que ofrezcas contenido relevante y de calidad para que los usuarios consulten el contenido de tu web o blog.
  2. Mejora el posicionamiento. Como sabrás, Google valora muy positivamente el buen contenido y el público también. Una buena estrategia de contenidos te permitirá generar links de calidad, contenido atractivo para los usuarios que se traducirá en un mayor alcance.
  3. Genera conciencia de marca. Con la generación de contenido de calidad junto a una buena estrategia de posicionamiento conseguirás aumentar el tráfico hacia tu web o blog y conseguirás que te conozcan más personas. Con trabajo y esfuerzo podrás convertirte en un referente de confianza en el sector de forma que los usuarios acudan a ti para realizar consultas.
  4. Te permite escuchar a tu público. Sobretodo mediante las redes sociales. A través de este canal, podrás conocer un poco más a tu público, sus gustos, intereses, aficiones y, a partir de ahí, crear o modificar tu estrategia de contenidos.
  5. Es medible. De nada nos sirve aplicar una técnica y no poder medir sus resultados. Por suerte, una buena estrategia de marketing digital es medible y te permitirá comprobar que tu estrategia está dando sus resultados, o no, y continuar por el camino correcto.

 

En conclusión…

¿A qué esperas para implementar una estrategia de marketing de contenidos dentro de tu estrategia de marketing global? La creación de contenido relevante para tu público objetivo te ofrece la posibilidad de que en un futuro se conviertan en tus clientes. Contáctanos si quieres empezar a implementar una estrategia de contenidos dentro de tu estrategia de marketing global.


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