Google estrena nueva imagen corporativa. Hace unas semanas, el mayor buscador del mundo, nos presentaba su nueva matriz, Alphabet que incluirá a Google y otras seis empresas.
De nuevo, Google nos vuelve a sorprender, y presenta su nueva imagen con un cambio de tipografía. Sus creadores han utilizado un tipo de letra específico denominado Product Sans. Han cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador y los han actualizado con el fin de que sean aptos para múltiples dispositivos. Además, han sustituido el icono de la ‘g’ azul pequeña por un símbolo que combina el logotipo.
Desde el blog corporativo de la Compañía explican el motivo de su cambio de look: «Este nuevo logotipo refleja la identidad de nuestra familia y es adaptable a pantallas más pequeñas». Por tanto, Google ha cambiado su logotipo y marca para que se adapte correctamente a los nuevos formatos: coche, reloj, smartphone, ordenador o tablet.
El cambio en el logotipo, no sólo indica que estás utilizando Google, también te muestra todo lo que puede hacer por ti. Por ejemplo, han creado un nuevo icono, el del micrófono, que permite a los usuarios interactuar a través de la voz.
Desde el origen de Google, hace 17 años, su imagen corporativa ha cambiado en seis ocasiones:
1.-Este es el logotipo que utilizaron Larry Page y Sergey Brin en 1998 para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford.
2.- El primer Doodle de la Compañía fue creado el 30 de agosto de 1998 para informar que se encontraban fuera de la oficina.
3.- En septiembre de 1998, el gigante tecnológico comienza su fase beta y pasa a ser google.com.
4.- Adopta el tipo deletra Catull, en mayo de 1999.
5.-En mayo de 2010 adopta una sombra y el logo se ilumina.
6. En 2013, a través de pequeñas modificaciones tipográficas, el logo se vuelve plano.
A continuación te mostramos un vídeo de YouTube en el que podrás conocer rápidamente la evolución del mayor buscador del mundo.
Si quieres ver el Doodle del logo de Google pincha aquí.
Compartir: