El próximo 6 de ocubre Instagram cumple años y…¡ya son 9! Este tiempo ha sido más que suficiente para que la red social basada en fotografía instantánea haya podido instaurarse en el día a día de muchas personas y… empresas. Con un número de usuarios que ronda 900 millones de usuarios activos, Instagram es además parte fundamental de la estrategia digital de muchas empresas.
Un poco de historia…
Desarrollada en San Francisco y exclusiva, por aquel entonces, para los teléfonos Apple se lanzó en el App Store en 2010 con el objetivo de que los usuarios pudieran compartir sus fotos personales. Al año siguiente se incorporó el uso de hashtags para que los usuarios pudieran navegar por la red y no sería hasta 2012, año en el que fue comprado por Facebook, cuando los usuarios de los dispositivos Android podrían utilizarla en sus móviles.
Progresivamente se incluyen más funcionalidades como la posibilidad de etiquetar a otros usuarios en las fotos, editar las fotos con nuevos filtros o enviar mensajes privados y en 2015 por fin Instagram permite realizar promociones para llegar a un público mayor. Al año siguiente, se incluye una de las novedades más importantes de Instagram: las Stories. Dos años después se lanzaría Instagram TV y la posibilidad de realizar compras a través de la plataforma.
Continua evolución…
En verano, Instagram anunciaba que estaba realizando pruebas en países como Australia, Brasil o Canadá para ocultar el número de likes con el objetivo de que los usuarios centren toda su atención en las fotos y vídeos.
Esta semana la red social anunciaba una nueva función, ya testeada a principios de julio, con el fin de acabar con las interacciones no deseadas en redes sociales. Para solucionar un problema de acoso al que muchos usuarios se enfrentan diariamente, la nueva funcionalidad e Instagram permitirá al nuevo usuario restringir aquellas cuentas que practican ciberacoso.
El usuario podrá seleccionar y restringir la cuenta que desee, ésta podrá continuar comentando publicaciones pero el contenido solo será visible para quien lo escribe. Ningún usuario, excepto el que deja el comentario, podrá leer el mensaje.
Compartir: