Instagram stories vs Snapchat … ¡Qué historia!

26 de enero de 2017


Tiempo de lectura

2 minutos
Fecha de publicación

26 de enero de 2017


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Desde agosto Snapchat tiene rival: Instagram Stories.

Cuando parecía que iba a ser el año de Snapchat, Zuckerberg contraactacó con Stories, con un propósito claro de evitar la pérdida masiva de usuarios, y así fortalecer Instagram exprimiendo el formato de vídeo y revolucionando la publicidad entre otros.

Pero… ¿Qué es Stories?

Stories se basa en los formatos de vídeo y foto, ambos con un tiempo máximo de 10 segundos de visualización, y en los que el contenido es completamente customizable con emoticonos, ubicación, pinceles… su duración es de 24 horas desde su publicación,  este límite de tiempo, es lo que lo hace aún más exclusivo y más apetecible de visualizar.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero consigue motivar la interacción de usuarios mediante mensaje directo, y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

 

 

Genial, pero ¿qué más nos ofrece?…

¿Vídeos en directo?

Muy recientemente en concreto este mes, aunque todavía no lo disfrutan todos los usuarios, Instagram Stories ha añadido una nueva funcionalidad: «En Directo». Se trata de un vídeo retransmitido en directo. Si lo comparamos con otras plataformas, se asemeja mucho a Periscope, pero con la diferencia de que sólo está disponible hasta que detienes la transmisión, de nuevo esta temporalidad limitada es su propuesta de valor.

 

 

¿Porqué tu marca ha de tener Stories?

Otro pro de esta aplicación respecto a Snaptchat, es la interfaz fácil y sencilla para el uso; muy intuitiva. Además, Instagram tiene una mayor calidad de imagen mientras que Snaptchat suele comprimirlas, lo que repercute en una bajada de calidad de la imagen o vídeo finales.

Además gracias a Stories conseguirás:

  • Mayor relevancia. Instagram Stories aumenta la relevancia y la notoriedad de la marca/influencer, alimentándola de contenidos relevantes y exclusivos. Además la experiencia de usuario es óptima ya que el avatar de los usuarios que han creado Stories durante ese día aparece destacado.
  • Las visualizaciones son mayores. Instagram cuenta actualmente con más de 500M de usuarios, frente a los 150 de Snaptchat (aunque siga en aumento).
  • Exprimir comercialmente. Podrás presentar nuevos productos y novedades sin resultar invasivo. También podrás aprovechar para organizar concursos o juegos que dinamicen la estrategia.
  • Teasers. Al final un teaser lo que busca es crear expectación, y esto precisamente unido a esa temporalidad, es una receta explosiva para tus contenidos.
  • Eventos en directo. Si tu Marca o Empresa organiza un evento, reunión, etc. retransmitir una parte desde Stories, te acerca a los usuarios/fans: les estás invitando y haciéndoles sentir que han formado parte.

El tiempo dirá en qué medida Stories desbanca o no a Snaptchat (difícil con los usuarios ya fidelizados de la Generación Z), pero está claro que potenciará que los usuarios que ya tiene y los que migren, no sólo pasen más tiempo en la plataforma creando contenido, sino consumiéndolo.

Es aquí donde entran las Marcas; decidiendo si quieren incluir Stories de Instagram como parte de su estrategia digital y así llegar a nuevos clientes, para finalmente fidelizarlos.

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