Nueve medios de comunicación han comenzado a publicar parte sus contenidos directamente en Facebook, lo que significa que ya no será necesario salir de la red social en el móvil para acceder a algunas de sus informaciones.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha llegado un acuerdo con ‘The New York Times’, ‘The Atlantic’, ‘NBC News’, ‘Buzzfeed’, ‘National Geographic’ , ‘The Guardian’, BBC News, ‘Spiegel’ y ‘Bild’ para incrementar el impacto de algunas noticias. Con Instant Articles, que así se llama la plataforma, Facebook prioriza la distribución informativa en la red social. Los ingresos publicitarios que se consiguen a través de las entradas recibidas se mantendrán para los medios de comunicación, mientras la red social conseguirá aumentar el tiempo de permanencia en la red y otro tipo de ingresos paralelos.
Además, Instant Articles permite crear contenidos multimedia mucho más interactivos para complementar al contenido escrito. Por ejemplo se puede añadir imágenes de alta resolución que se transforman según la orientación del terminal, mapas interactivos, vídeos en auto-play, subtítulos y audio. Este contenido complementario consigue focalizar y comentar los artículos. Los contenidos interactivos están disponibles para iPhone y en breve, se espera que también llegue para Android.
Facebook se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas de distribución informativa más importantes. Consigue el 10% del tráfico medio de la webs, porcentaje que en algunas informaciones de alto impacto puede llegar al 40% del origen de los lectores. Cada vez es más frecuente leer las noticias en el móvil y por ello Facebook apuesta por mejorar la experiencia del usuario con Intant Articles, que permite cargar las noticias rápidamente. De media, cargar un artículo en el teléfono supone 8 segundos. En cambio, el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.
Esperamos que en breve, la prensa española comience a utilizar esta plataforma. ¿Le compensará a los editores ceder esas visitas de sus páginas web a un precio negociado?
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