Compartimos 7 interesantes consejos recién salidos del Prestashop Day Madrid, que os permitirán sacar el máximo rendimiento a vuestra tienda online con Prestashop, tanto si estáis pensando en iniciar un nuevo proyecto de ecommerce, como si queréis optimizar vuestra tienda en Prestashop.
Visualit no ha querido perderse el evento de Prestashop para profesionales más importante del año, el Prestashop Day Madrid 2017 en el que además de la presentación del nuevo Prestashop 1.7.1 y celebración del décimo aniversario de la plataforma líder en Ecommerce, hemos asistido a varias conferencias y master classes de las que hemos sacado interesantísimas ideas y trucos para aumentar el potencial con nuestro e-commerce Prestashop.
Presentacion Prestashop Day Madrid_2017
Sería imposible resumir todo el evento, y todo lo que hemos aprendido de ponentes como Paola Amoruso de Google, Daniel Iglesias de Ebay, José Facchin de JF-Digital, Carmen Ramírez Moreno de Paypal, Alex Navarro de Dropalia, Luis Villanueva de Webpositer, Kinga Kruzmanowska de Rocket ROI, Christian Larraínzar del Lowpost o Javier Alonso de Línea Gráfica entre otros.
Pero lo que sí que os vamos a dejar es un resumen con…
7 tips que deberíais tener en cuenta para sacar todo el potencial a vuestro Prestashop:
- Planifica a fondo todo antes de comenzar con tu tienda Online: Nos referimos a contar con el personal justo y necesario para la gestión y mantenimiento de la tienda, stock, facturación y pedidos, también a contar con una necesaria inversión en marketing digital que superará con mucho el coste de la tienda y que es la base para triunfar con nuestro e-commerce, y por supuesto a partir de un estudio de márgenes, competenca, productos y plan de negocio en el que estén representados todos los gastos en sus distintas fases.
- Enfócate en el Móvil: No nos cansamos de decirlo, ya os lo dejábamos claro en nuestro artículo de mobile first, pero es que no nos cansamos nosotros, y tampoco se cansa Paola Amoruso de Google, que con las cifras en la mano nos indicaba que ya más del 50% de las búsquedas de retail en España y el 30% de las ventas se realizan desde un móvil. Y es algo que sigue creciendo año tras año.
- Facilita el pago: los métodos de pago, además de transmitir confianza al usuario, tienen que ser rápidos, fáciles y cómodos. El futuro son métodos de pago cada vez más rápidos como Paypal one touch, y tu e-commerce tiene que estar alineado con ello. Tenemos que permitir el uso de los métodos de pago preferidos por los usuarios de una manera fácil e intuitiva.
- Haz rentable tu inversión en Adwords: liberando todo el potencial a tu alcance, usando el feed de datos para las campañas de Google Shopping, y también para los canales de Search y de Display, con anuncios dinámicos vinculados al Feed de datos que permiten que se muestren anuncios solo de los productos que tenemos en stock, con precios y textos de anuncio controlados y actualizados. Analiza los datos del histórico, y realiza ajustes de puja para móvil, tablet y escritorio, y también por segmentación geográfica.
- Optimiza tu SEO onpage: antes de pensar en otras acciones de SEO, optimiza al máximo tu SEO onpage, pues solo con un buen óptimo desarrollo técnico a nivel SEO conseguirás una buena base para poder trabajar el SEO offpage y posicionar tus contenidos y productos. Resuelve adecuadamente los problemas de contenido duplicado con el uso del atributo canonical, la solución recomendada por Google para el contenido duplicado interno, y también los problemas a nivel de SEO que pueden plantear los productos sin stock, definiendo un tratamiento acorde con la política del sitio y que no nos penalice en SEO.
- Pon en práctica una estrategia de SEO de contenido: haz marketing de contenidos, utilizando todas las herramientas a tu alcance para conocer al cliente, sus dudas, sus motivaciones, y crea contenido que resuelva las dudas de tus clientes. Recuerda que el contenido ya no es (nunca lo fue) el Rey, sino que el único y auténtico rey es el usuario. Adapta por tanto tu contenido a la intención de búsqueda de tus usuarios, y crea contenidos de valor que generen engagement por sí mismos.
- Prioriza la velocidad de tu Prestashop: no te olvides que la velocidad es clave para la experiencia de usuario, para el SEO y hasta para el nivel de calidad en Adwords. Además, si tenemos cada vez más usuario móvil, no podemos permitirnos una tienda online que no carge rápido. Invierte en optimización de tu site (WPO) y también en infraestructura con un hosting de calidad optimizado para Prestashop. No pierdas de vista que el contenido multimedia y las consultas a la Base de Datos son dos de los pilares de la optimización del rendimiento de cualquier Prestashop, utiliza la cache nativa para los recursos gráficos, la compresión GZIP, y manten tu BBDD optimizada, limpiando periódicamente las tablas de conexiones y carritos.
Esperamos que estos consejos en los que se ha hecho especial hincapié en el Prestashop Day Madrid 2017 os hayan parecido tan interesantes como a nosotros, y recordar que podéis contar con Visualit, como expertos en marketing online, partners de Google y especialistas en Prestashop, para sacar el máximo rendimiento a vuestro e-commerce.
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